El proyecto LIFE Integrado Urban Klima 2050 es el mayor proyecto de acción climática de Euskadi para los próximos años. Con una inversión de 19,8 millones de euros y 20 entidades socias, el proyecto propone el desarrollo de 40 acciones concretas, divididas en 5 bloques, para la mitigación y la adaptación al cambio climático en el territorio vasco.
Avalado por la Comisión Europea dentro del Programa Horizon 2020, el objetivo del proyecto AGREE es impulsar inversiones para la mejora de la eficiencia energética de edificios privados de viviendas en el País Vasco y de la calidad de vida de sus residentes. Este proyecto es liderado por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco en colaboración con los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Donostia/San Sebastián y Basauri, Ihobe y Tecnalia
El proyecto Adapyr está liderado por el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC) y tiene como objetivo la observación, la capitalización, la transferencia y la apropiación de buenas prácticas de adaptación al cambio climático en los Pirineos en un contexto de cooperación transfronteriza. Ihobe es socia del proyecto, junto con otras 11 instituciones de regionales, estatales e internacionales.
Coordinado por la agencia italiana Area Science Park, POSIDON es un proyecto que reúne 10 organizaciones internacionales para identificar soluciones innovadoras y sostenibles, adecuadas y rentables, para la contaminación del suelo. Ihobe colabora en este proyecto como socio técnico. Es parte del programa europeo Horizon 2020.